¿Estás pensando en recurrir a los ductos eléctricos subterráneos? ¡Será una muy buena inversión! Pero, ¿ya conoces cuáles son los materiales necesarios para su instalación? Después de considerar la excavación de una zanja, podrás poner atención en los siguientes productos:

  • Tubos, coples y tapones: elaborados de polietileno, esto favorece su resistencia y los hace ligeros. No obstante, también pueden conseguirse de aluminio o acero galvanizado.
  • Lubricante: este se encargará de facilitar el jalado del cable a través del ducto.
  • Cepillo, cinta, pistola con control de aire, etc.: su función tiene que ver con el mantenimiento del tubo, así como con el jalado y soplado del cable.
  • Registros: se usan para poder revisar la instalación con mayor facilidad.



Ventajas de instalar ductos eléctricos subterráneos

Los ductos eléctricos subterráneos son cada vez empleados en sitios donde no existe una instalación de fibra óptica, o bien, donde las dimensiones no permiten que la corriente eléctrica se conduzca por vía aérea. Una de las principales ventajas de utilizar ductos eléctricos subterráneos es que los costos generados por el mantenimiento de la instalación disminuyen, debido a que los cables no están expuestos a la contaminación y condiciones climatológicas como sí lo están los sistemas de cableado aéreo.

Por si fuera poco, los postes de hormigón ya no son necesarios en una línea eléctrica subterránea, simplemente se requiere de una buena tubería y del mejor material para conducir la energía eléctrica. Sin embargo, nunca hay que perder de vista a los roedores, ya que estos pueden convertirse en todo un problema si se introducen entre los cables, puesto que pueden morderlos y provocar cortos circuitos.

Si todavía no sabes dónde conseguir todos los materiales para fabricar tus ductos eléctricos subterráneos, puedes visitar Eléctrica Observatorio, ahí encontrarás productos de la más alta calidad, a excelentes precios, además, nuestros asesores podrán darte más información sobre los equipos de control eléctrico, ¿cuáles usar?