Según tus necesidades de iluminación y decoración, saber los tipos de bombillas o focos que existen, te ayudará a determinar la que mejor se ajuste a tu proyecto.

Las bombillas decorativas han adquirido un gran protagonismo en los últimos años. La revolución del Led ha roto con los límites que las antiguas tecnologías no podían traspasar y ha convertido a las bombillas en un elemento fundamental para la decoración de interiores.

A continuación, te dejamos los modelos más comunes:


Bombillas Estándar

Su propio nombre lo dice. Es la bombilla más normalizada, la “bombilla de toda la vida”. Tiene un tamaño medio y su carácter versátil hace que sirva para cualquier estancia y para casi todos los tipos de lámparas. Sus versiones vintage funcionan a la perfección en espacios de cualquier estilo.


Bombillas Globo

Su tamaño es mayor que el de las bombillas estándar. En el plano técnico, esta característica hace que la luz que emite tenga una mayor amplitud, llegando a más rincones que ninguna otra bombilla. En el plano decorativo, combina muy bien con lámparas suspendidas de gran tamaño con bombilla vista.


Bombillas Esféricas

Si buscamos algo pequeño, las bombillas esféricas son las adecuadas. Este tipo de bombilla, también llamada de ping-pong o pelota de golf, son perfectas para colocar en espacios reducidos, como plafones o apliques estrechos. A diferencia de la estándar o la globo, la puedes encontrar en casquillo fino E14 y en E27. Debido a su reducido tamaño no ofrece grandes potencias.


Bombillas Vela

Elegantes, compactas y atractivas, las bombillas en forma de vela son perfectas para utilizar en ambientes de estilo tradicional. Se utilizan mucho en candelabros abiertos y en espacios estrechos y alargados.


Bombillas Pera

Esta forma de lámpara, también llamada "lágrima", se utiliza con objetivos exclusivamente decorativos. Su forma combina a la perfección con ambientes industriales y se utiliza en lámparas con bombilla vista.